Patrimonio, sol y playa, todo eso y más en Camagüey
Camagüey figura entre las regiones de Cuba con mayor riqueza histórica y arquitectónica. Su ciudad capital tiene aires de reina por su rancia estirpe, por el donaire de sus mujeres, por la cortesía de sus pobladores, por el sortilegio que envuelve sus calles estrechas, expresión viva de los tiempos de la colonia, y por su símbolo: los panzudos tinajones de barro rojo.
Dicen los naturales de allí, que el que bebe agua de tinajón, se queda o repite su viaje.
Constituye un destino turístico por excelencia para entrar en contacto con fastuosas iglesias, plazas empedradas impresionantes por su trazado, o por las obras escultóricas que abrigan.
Se bautizó con el nombre de Santa María del Puerto del Príncipe y fue el dos de febrero de 1514 su fundación.
Su centro histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2008 y es de los más extensos y mejor conservados de la Isla.
La ciudad capital recibió en el 2016 un 25 por ciento más de visitantes extranjeros que en el año anterior y se posicionó como uno de los destinos seleccionados entre los circuitos patrimoniales del país.
Su principal polo turístico, la playa Santa Lucía, situada a 109 kilómetros de Camagüey y a 63 kilómetros de Nuevitas, cuenta con 20 kilómetros de playa desde Punta de Ganado hasta La Boca, donde la arena fina invita a tomar el sol y sus aguas azules turquesas a sumergirse en ellas.
Su amplia barrera coralina resulta de gran interés y está situada a unos dos kilómetros de la orilla, para gusto de quienes practican el buceo y el snorkeling.
Los Cangilones del río Máximo resultan otro sitio de interés para visitar en Camagüey y hacer turismo de aventura y naturaleza.
Con gran encanto se ubican los mil 478 kilómetros cuadrados que corresponden a los cayos adyacentes de la provincia camagüeyana, en formaciones de la costa norte, en el Archipiélago Sabana-Camagüey, y los Cayos Romano, Cruz y Sabinal; y en la sur, el de los Jardines de la Reina o Laberinto de las Doce Leguas.
No caben dudas de que Camagüey constituye un destino turístico por excelencia y no solo desde el punto de vista patrimonial, sino también de sol y playa.
Reservar alojamientos en esta ciudad
Ver AlojamientosInfo de CubaTravel