AlexxaCasas

Viñales

Viñales, una obra perfecta de la naturaleza en Cuba

 

Sin lugar a dudas, el Valle de Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río, constituye uno de los paisajes más identificativos de Cuba. Su imagen ha recorrido el mundo. Más de un cronista lo ha calificado como una obra perfecta de la naturaleza, con sus mogotes verdes sobre una planicie de tierra roja y fértil.

Se llega hasta allí por una zigzagueante carretera que permite las más inusuales vistas y acrecienta el entusiasmo ante la proximidad del sitio escogido para disfrutar del ocio al aire libre. Predominan en el paradisíaco entorno los mogotes- de mucho interés y fama mundial, que son elevaciones aisladas con paredes verticales y cimas planas. Constituyen unos raros montículos con numerosas especies endémicas y que a la distancia semejan gigantescos elefantes dormidos.

 Este accidente geográfico se localiza en la Sierra de los Órganos, en la parte más occidental de la Cordilllera de Guaniguanico. 

El Valle y gran parte de los dominios que lo circundan fueron aprobados en 1999 como uno de los Parques Nacionales de Cuba, y en diciembre de ese mismo año lo declararon, además, Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. 

Se encuentra en el municipio con el cual comparte nombre y dista a 178 kms de La Habana. Cuando el viajero arriba a sus predios siente de inmediato la complicidad entre la naturaleza y el silencio. Allí lo espera la Cueva del Indio con su río subterráneo, el Mural de la Prehistoria, el Rancho San Vicente y el fabuloso Mirador de Los Jazmines, desde donde las visuales resultan ciertamente impactantes.

El poblado de Viñales, ubicado en el propio valle, conserva el tradicional escenario de un asentamiento de agricultores y constituye un atractivo más para los visitantes de paso por la tierra del mejor tabaco del mundo.

 

Oferta de Excursiones a Viñales:

Se gestionan excursiones para que pase unas vacaciones inolvidables, tales como excursiones al Parque Nacional a caballo, en carreta halada por bueyes o simplemente caminando. Aquí se pondrán en contacto con la vida del campesino cubano, podrán observar el cultivo del café, el tabaco y hasta degustar un buen tabaco si lo desean. Además se harán visibles la flora y la fauna del lugar y las especies endémicas del mismo.

A una hora se encuentra situado Cayo Jutias, un cayo virgen de reciente explotación desde donde se puede nadar en sus limpias aguas, hacer Snoquin, buceo y bicicletas acuáticas y a 20 minutos de la Cueva del Indio que le permitirá dar un paseo en un bote por el río a través de la montaña y donde podrá encontrar increíbles figuras naturales y de la historia hechas por la naturaleza.

Contamos con la colaboración de guías experimentados, con dominio de los idiomas inglés, francés e italiano.

Ver alojamientos

 

Info de CubaTravel

Also Interesting...

Sorry, no results were found.